Vigencia: 2010


CHRYSLER GROUP LLC
POLÍTICA DE PRIVACIDAD



Bienvenidos a Chrysler de Venezuela LLC. (“Chrysler”). En la familia de compañías relacionadas del grupo Chrysler creemos que es importante proteger la privacidad de nuestros clientes e invitados. Sabemos que a usted valora la manera como su Información Personal es recolectada, utilizada y compartida, y deseamos ayudarle a tomar decisiones acerca de la información que nos suministra. Esta Política de Privacidad (“Política de Privacidad”) explica y resume la forma en que Chrysler recolecta, utiliza y protege su información, incluyendo la Información Personal que usted pudiera suministrarnos o que nosotros pudiéramos solicitarle a medida que usted interactúa con nosotros en línea, a través de aplicaciones de dispositivos móviles y de nuestro servicio de soporte al cliente y técnico. Cada cierto tiempo actualizaremos la Política de Privacidad, por lo que puede usted podrá verificarla periódicamente.

Esta Política de Privacidad aplica a este sitio web o aplicación, a los sitios web o aplicaciones controladas por Chrysler y a todas las aplicaciones controladas por Chrysler a las que se obtiene acceso y/o para las cuales se utiliza un dispositivo móvil o de mano (a los que nos referimos en lo sucesivo como el “Sitio Web” o la “Aplicación”, respectivamente). Al hacer uso de este Sitio Web o Aplicación, está usted otorgando su consentimiento a la recolección y uso de su información personal por parte de Chrysler de forma voluntaria y de conformidad con la Ley sobre mensajes de datos y firmas electrónicas; y de esta Política de Privacidad, la cual se incorpora expresamente a cualesquiera Condiciones de Uso del Sitio Web o de la Aplicación.

Esta Política de Privacidad aplica a este sitio web o aplicación, a los sitios web o aplicaciones controladas por Chrysler y a todas las aplicaciones controladas por Chrysler a las que se obtiene acceso y/o para las cuales se utiliza un dispositivo móvil o de mano (a los que nos referimos en lo sucesivo como el “Sitio Web” o la “Aplicación”, respectivamente). Al hacer uso de este Sitio Web o Aplicación, está usted otorgando su consentimiento a la recolección y uso de su información personal por parte de Chrysler de forma voluntaria y de conformidad con la Ley sobre mensajes de datos y firmas electrónicas; y de esta Política de Privacidad, la cual se incorpora expresamente a cualesquiera Condiciones de Uso del Sitio Web o de la Aplicación.

  • Cómo Chrysler utiliza la Información Personal que usted comparte con nosotros y que obtenemos como resultado de nuestra relación.

  • Cómo Chrysler utiliza los “cookies” y la información conexa recolectada automáticamente cuando usted utiliza nuestro sitio web o aplicaciones.

  • La Información Personal, de haberla, que Chrysler pudiera compartir acerca de usted y las condiciones que usamos para proteger su información en caso de que deba ser compartida.

  • Qué tipo de medidas de seguridad toma Chrysler para proteger su información de pérdida accidental o divulgación y cómo Chrysler le informará en caso de una violación de la seguridad.

  • El proceso a través del cual usted puede acceder a la Información Personal que comparte con Chrysler y corregir la misma, restringir el uso de dicha información por parte de Chrysler o retirarla de nuestros registros.

  • Otros asuntos que usted debe conocer sobre la privacidad y Chrysler.

Gran parte de esta Política de Privacidad se relaciona con la Información Personal. El término “Información Personal” incluye información que por sí sola o en combinación con otra pudiera ser utilizada expeditamente para identificarle, contactarle o ubicarle a usted.

INFORMACIÓN RECOLECTADA Y USO



Chrysler recolecta y utiliza la información que usted suministra, incluyendo información obtenida por el uso que usted hace del Sitio Web o Aplicación de Chrysler. También pudiéramos obtener información suya de fuentes externas. Por ejemplo, pudiéramos solicitar información crediticia sobre usted de parte de instituciones crediticias a los efectos de prestarle un servicio, obtener de parte de terceros información demográfica y de mercadeo comercialmente disponible sobre usted, o adquirir listados de correos electrónicos o listas similares de parte de terceros para efectos de publicidad y mercado. Pudiéramos utilizar o compartir su Información Personal (ej., nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y ubicación) cuando necesitemos completar una transacción o hacer algo que usted nos haya solicitado. Pudiéramos utilizar esta información también para efectos internos de investigación, a medida que desarrollamos nuestros productos y servicios y con propósitos de publicidad y mercadeo.

Por ejemplo, pudiéramos necesitar su nombre, dirección, teléfono o correo electrónico para alguno de nuestros concesionarios u otros con los que mantenemos una relación, de manera que nos puedan ayudar a responderle a usted o para dar respuesta a una solicitud suya hecha a través de uno de nuestros sitios web. Los empleados, agentes y proveedores de servicios de Chrysler que requieren de acceso a la Información Personal que usted ha suministrado para el cumplimiento de sus responsabilidades, pudieran acceder a dicha información en forma consistente con las políticas de Chrysler que limitan el acceso a este tipo de información. Los distribuidores y proveedores de Chrysler pudieran procesar sus datos personales bajo la dirección de Chrysler.

Chrysler recolecta y utiliza información suya de varias formas:

Uso del Sitio Web y de la Aplicación. Chrysler (o los distribuidores y proveedores Chrysler) pudiera observar sus actividades, preferencias y datos de transacciones (tales como su dirección IP y su tipo de navegador), así como las páginas vistas por usted durante el uso del Sitio Web o Aplicación. Pudiéramos hacer uso de estos datos, a menos que le informemos otra cosa en conexión con un Sitio Web o Aplicación en particular. Aunque pudiéramos recolectar o registrar esta información, no la identificamos ni comparamos esta información no personal con otra Información Personal suya, a menos que, o excepto que consideremos que hacerlo nos ayudará a dar una mejor respuesta a cualquier solicitud que usted haya hecho, como, por ejemplo, una solicitud de cotización, identificación de un concesionario local o alguna solicitud similar. Con excepción de los Datos de Ubicación, abajo descritos, cuando dicha información no personal está vinculada a su Información Personal, tratamos la misma como Información Personal.

Datos de Ubicación. Algunos sitios web o aplicaciones Chrysler pudieran requerir captar y registrar ciertos datos de ubicación relacionados con el uso que usted hace del Sitio Web o Aplicación, y sus recorridos, a fin de proveer funcionalidad relacionada con su ubicación (“Datos de Ubicación”). Pudiéramos vincular esos Datos de Ubicación con otra información que usted pudiera proveernos o a los que pudiéramos acceder en conexión con su uso del Sitio Web o Aplicación de Chrysler. Su uso del Sitio Web o Aplicación de Chrysler y nuestra capacidad de funcionalidad en el mismo es habilitado a través del uso por parte nuestra y de la divulgación a terceros de los Datos de Ubicación e información asociada.

E-Comercio. Se le pudiera requerir que comparta Información Personal como su nombre, dirección, teléfono y correo electrónico, cuando usted pudiera adquirir un producto Chrysler en línea, busque obtener una cotización o solicite la dirección de un concesionario; se le pudiera pedir información necesaria para satisfacer su solicitud y para prestarle servicios al cliente conexos. Esta información que usted suministra se utiliza, por ejemplo, para procesar sus transacciones, crear y compartir informes colectivos sobre estas transacciones, y para prestar servicios de análisis de fraudes crediticios para transacciones celebradas entre usted y Chrysler y/o nuestros proveedores de servicio autorizados. Cuando usted pudiera comprar en línea o efectuar una compra directamente de una de nuestras tiendas en línea, estas transacciones de compra pudieran llevarse a cabo a través de distribuidores y proveedores Chrysler. Los distribuidores y proveedores contratados por Chrysler pudieran disponer de su propia Información Personal limitada por esta Política de Privacidad, restricciones contractuales y leyes aplicables. Chrysler (a través de sus distribuidores o proveedores) pudiera limitar la aceptación de órdenes a jurisdicciones en particular y según lo permita la ley aplicable.

Registro del Producto y Soporte Técnico. Chrysler pudiera permitir que los clientes registren sus productos en línea a través de formas similares. La Información Personal o datos provistos para tales efectos pudieran utilizarse para dar curso a la solicitud, servicio o acuerdo para el cual se envió la información. Con su consentimiento, también pudiéramos utilizar la información que usted provee en las formas de registro en línea para notificarle periódicamente sobre los cambios importantes que se produzcan en el sitio de la web o aplicación (tales como algún cambio a esta Política de Privacidad o notificación de una violación a la seguridad), nuevos productos y servicios Chrysler y ofertas y promociones especiales que pudieran ser de interés para usted. Si usted se registra, pudiéramos solicitar, entre otras cosas, su nombre, dirección, correo electrónico, teléfono, tipo de producto comprado u otra información de identificación del producto.

El incumplimiento en el registro de cualquier producto Chrysler no afectará los derechos que usted tiene bajo la garantía del producto aplicable.

Promociones, Concursos y Rifas en Línea. Se le pudiera solicitar suministre una dirección de correo electrónico o nombre en pantalla u otra Información Personal para que participe en alguna promoción en particular, incluyendo rifas y concursos, de manera que podamos notificarle en caso de que gane un premio.

Ciertas promociones, concursos o rifas pudieran ser patrocinados por un proveedor de servicios o distribuidor Chrysler o en asociación con otra marca de uno de nuestros socios. En tales casos, la recolección de su Información Personal pudiera llevarla a cabo directamente un proveedor de servicios o un distribuidor o un tercero en su sitio web. La promoción indicará la política o políticas de privacidad que rigen la recolección de dicha información, en caso de que difieran de la presente Política de Privacidad.

INFORMACIÓN NO PERSONAL, COOKIES Y RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN CONEXA



Cookies y Tecnologías Conexas. Los cookies son pequeñas líneas de texto/datos escritos en su computador por un sitio de la web. Chrysler u otros que actúan en representación nuestra pudieran utilizar cookies, pixeles de marca, contadores de visitantes u otras tecnologías similares en conexión con la operación de nuestros sitios en la web o aplicaciones. Estas tecnologías pudieran recolectar y almacenar información no personal a fin de facilitar el uso por parte suya de los Sitios de Web o Aplicaciones Chrysler. Empleamos estas tecnologías para investigar y entender cómo se están utilizando nuestros sitios en la web y aplicaciones, para desarrollar nuestros productos y servicios, para personalizar su experiencia en línea con Chrysler, tanto en nuestros sitios de la web y aplicaciones como para efectos de publicidad y otros propósitos de comercialización. Al final de su visita, se remueven los cookies de la sesión utilizados por Chrysler. En algunos casos los cookies de Chrysler pudieran persistir. Por ejemplo, cuando requerimos el registro a fin de personalizar su experiencia, como, por ejemplo, para diferenciar su computador de una visita anterior o permitir que usted se registre sin tener que introducir una contraseña. Los cookies colocados por Chrysler o por sus distribuidores o proveedores (según sea aplicable) en conexión con la operación del sitio en la web o aplicación pudieran quedar almacenados en su computador hasta que usted los elimine.

Nuestros proveedores de servicio o distribuidores pudieran también utilizar cookies y tecnologías conexas para personalizar sus experiencias y adaptar una funcionalidad en particular del Sitio Web o Aplicación de Chrysler a sus preferencias y para los efectos arriba mencionados. Si usted está visitando un URL (Localizador Unificado de Recursos) distinto a Chrysler.com u otros sitios web o aplicaciones de Chrysler, incluyendo aquellos patrocinados por nuestros distribuidores o socios, deberá examinar cuidadosamente la política de privacidad de tales sitios. Usted pudiera ajustar su navegador para que le notifique cuando reciba un cookie o para que rehúse aceptarlo. Usted deberá estar en conocimiento de que esto pudiera interferir o impedir que usted utilice cierta funcionalidad en los sitios de la web al utilizar cookies. Por ejemplo, muchos sitios de la web le solicitarán permiso para el uso de un cookie que le permitirá conectarse automáticamente al sitio de la red. Desactivar o remover los cookies pudiera requerir que usted deba registrarse manualmente cada vez que visita el sitio.

Niños. Los sitios webs o aplicaciones Chrysler no están dirigidos a los niños. Si usted es menor de 18 o, por algún otro motivo, se requiera que obtenga el consentimiento parental o de un custodio para compartir información con Chrysler, deberá enviarnos cualquier información sobre usted. Si una persona menor de 13 años envía información a través de cualquier parte de un sitio de la web o aplicación Chrysler, y descubrimos que la persona en cuestión es un(a) niño(a), haremos todo intento por eliminar dicha información tan pronto sea posible. Debido a que no recolectamos deliberadamente Información Personal de menores de 13 años, no hacemos uso ni divulgamos dicha información a terceros.

¿CUÁNDO PUDIERA CHRYSLER INTERCAMBIAR LA INFORMACIÓN RECOLECTADA?



Según lo mencionado al inicio de esta Política, Chrysler pudiera compartir su Información Personal dentro de Chrysler para cumplir con sus obligaciones para con usted y operar su negocio en forma consistente con esta Política de Privacidad y con la correspondiente ley de protección de datos. También pudiéramos compartir su Información Personal con terceros en las siguientes situaciones: Afiliadas, Distribuidores y Proveedores de Chrysler. Chrysler trabaja con muchas terceras partes afiliadas, distribuidores y proveedores. Las terceras partes afiliadas que forman parten del grupo de compañías Chrysler, concesionarios, distribuidores y proveedores, son compañías que prestan servicios para Chrysler o sus concesionarios. En la medida que sea necesaria, para que estos grupos nos provean sus productos y presten sus servicios y provean los productos y presten los servicios requeridos por ustedes, estas terceras partes pudieran tener acceso o procesar su Información Personal. Chrysler pudiera de vez en cuando permitir a que nuestros proveedores de servicios tengan acceso a estadísticas globales sobre nuestros clientes, ventas, patrones de tráfico e información conexa del Sitio Web o Aplicación. Estas transferencias de estadísticas globales no implican a la Información Personal o datos.

Reclutamiento y Solicitudes de Empleo. Los residentes de la República Bolivariana de Venezuela, pudieran proveernos Información Personal a través de nuestros sitios en la web o aplicaciones. Pudiera enviarse Información Personal como la contenida en un currículum u hoja de vida en conexión con solicitud de empleo o de información. Pudiéramos usar esta información en Chrysler (a nivel mundial) para efectos de consideraciones de contratación o de su solicitud de información. Pudiéramos guardar su información en un archivo para futura consideración.

Servicios Habilitantes. Chrysler ofrece una variedad de servicios y funciones a través de sus sitios web y aplicaciones (“Servicios Chrysler”). La Información Personal recolectada a través de un sitio web o una aplicación pudiera utilizarse y/o divulgarse a terceros, a fin de permitirnos prestar los Servicios Chrysler. Por ejemplo, algunos sitios de la web y aplicaciones Chrysler le permiten una interconexión con sitios de web o aplicaciones de terceros. Para facilitar esa conexión, pudiéramos utilizar su Información Personal y/o divulgar su Información Personal a terceros. Cuando prestamos servicios con base en la ubicación habilitados a través de terceros, pudiéramos compartir datos con esos servicios, a fin de prestar el correspondiente servicio con base en la ubicación o funcionalidad.

Áreas Públicas. Cualquier información divulgada en áreas públicas de un Sitio Web o Aplicación Chrysler u otro sitio de la web (Facebook, YouTube, Twitter, etc.) se convertirá en información pública. No podemos controlar el uso de información divulgada en sitios públicos, tales como foros, carteleras, blogs, salas de chateo y funciones de redes de aplicaciones de dispositivos móviles. Usted deberá ejercer precaución al divulgar su Información Personal en estas áreas públicas, especialmente sus Datos de Ubicación, y deberá ser cuidadoso sobre la forma en que divulga su Información Personal. El contenido publicado en áreas públicas de los sitios web o aplicaciones Chrysler, incluyendo asesoría y opiniones, representa los puntos de vista y es responsabilidad de aquellos que publican el contenido. Chrysler no necesariamente avala, respalda, verifica o conviene en el contenido publicado. Si tiene alguna pregunta o comentario en relación con cualquier contenido en el Sitio Web o Aplicación Chrysler, sírvase enviarnos un correo electrónico a contacto@chrysler.com.

Fusiones, Adquisiciones e Insolvencia. Si en alguna oportunidad Chrysler deba declararse en quiebra o fusionarse con otra compañía, o si Chrysler decidiera comprar, vender o reorganizar alguna parte o la totalidad de sus negocios, se pudiera requerir que Chrysler divulgue su Información Personal a compradores posibles o reales en conexión con una de estas transacciones.

Divulgación por Requerimientos de Ley y Otras Divulgaciones Extraordinarios. Se pudiera requerir que Chrysler divulgue su Información Personal si: (i) considera que es razonablemente necesario para dar cumplimiento a un proceso legal (como una orden de un tribunal, citación, orden de allanamiento, etc.) u otros requerimientos legales de cualquier autoridad gubernamental, (ii) potencialmente pudiera mitigar nuestra responsabilidad en un litigio real o potencial, (iii) por alguna otra razón fuese necesario para proteger nuestros derechos o propiedad, o (iv) es necesario para proteger los derechos legales o propiedad de otros.

SEGURIDAD



No puede garantizarse que ninguna transmisión de datos en Internet sea 100% segura. Por consiguiente, no podemos asegurar o garantizar la seguridad de ninguna información que usted nos transmita y usted lo hace a riesgo propio. Una vez que recibimos su transmisión, hacemos todo esfuerzo razonable para garantizar la seguridad de nuestros sistemas. Utilizamos un software de seguridad del servidor (SSL) y barreras de seguridad (firewall) para proteger su información de acceso, divulgación, alteración o destrucción no autorizada.

Si Chrysler descubre una violación del sistema de seguridad, pudiéramos intentar notificarle electrónicamente, de manera que usted pueda tomar las medidas de protección apropiadas. Al utilizar este Sitio de la Web o Aplicación, o al proveernos Información Personal, usted conviene en que nos podemos comunicar con usted vía electrónica en lo referente a asuntos de seguridad, privacidad y administrativos en lo que respecta al uso de este Sitio de la Web o Aplicación. En caso de que se produzca una violación de la seguridad, Chrysler pudiera publicar una notificación en este Sitio de la Web o Aplicación. Además, en estas circunstancias Chrysler pudiera enviarle un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo suministrada por usted. Dependiendo de dónde viva, usted pudiera tener el derecho legal a recibir notificación escrita de cualquier violación de la seguridad. Para recibir una notificación escrita sin costo alguno respecto a una violación de la seguridad (o para retirar su consentimiento a recibir notificación electrónica), usted deberá notificarnos a contacto@chrysler.com.

ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS Y SITIOS WEB EN ASOCIACIÓN CON OTRAS MARCAS



Este Sitio Web o Aplicación pudiera contener enlaces a sitios web de terceros. No obstante, esté consciente de que Chrysler no es responsable y no puede controlar las prácticas de privacidad de estos otros sitios web. Le instamos a leer las políticas de privacidad de estos otros sitios web, pues pudieran diferir de las nuestras. Este Sitio Web o Aplicación contiene, asimismo, enlaces a sitios webs en asociación con otras marcas que pudieran exhibir logos y marcas comerciales de Chrysler, los cuales sin embargo son mantenidos por terceros. Tales sitios web pudieran identificarse por el hecho de que no exhiben un URL “Chrysler.com”. Sírvase leer la política de privacidad en el sitio web en asociación con otras marcas para las prácticas de privacidad aplicables relacionadas con la información personal recolectada vía ese sitio web, pues pudiera diferir de esta Política de Privacidad. Esta Política de Privacidad aplica exclusivamente a la Información Personal recolectada por Chrysler en sus Sitios Web o Aplicaciones.

COMUNICACIONES DE MERCADEO



Cuando usted suministra Información Personal a Chrysler, pudiéramos comunicarnos con usted utilizando la información que nos ha provisto para suministrarle información que consideramos sea de interés para usted.

NOTIFICACIÓN ESPECIAL A VISITANTES Y CLIENTES INTERNACIONALES



Debido a que Chrysler opera a nivel global, pudiéramos transferir su Información Personal dentro de nuestras operaciones globales para dar cumplimiento a las obligaciones que tenemos para con usted, pero siempre sujeto a las limitaciones de la ley de protección de datos y de esta Política de Privacidad. Las leyes de privacidad difieren alrededor del mundo. Para ayudar a que los visitantes cuya lengua materna no sea el inglés entiendan nuestras prácticas de privacidad, pudiéramos suministrar información especial sobre nuestras Políticas de Privacidad que pudieran ser aplicables a estos visitantes en varios idiomas. Las entidades Chrysler fuera de los E.U.A pudieran tener políticas de privacidad complementarias que pudieran aplicar en esos países.

Si usted está de visita desde la Unión Europea, E.U.A u otras regiones que tienen leyes que rigen la recolección y uso de datos diferentes a las leyes que rigen en la República Bolivariana de Venezuela, incluyendo aquellos países en los que las leyes de privacidad pudieran ser más estrictas que las leyes de E.U.A, sírvase notar que está transfiriendo sus datos personales a Chrysler en E.U.A. Al suministrar sus datos personales, está usted otorgando su consentimiento a dicha transferencia.

ACCESO A SU INFORMACIÓN PERSONAL, CAMBIOS O SOLICITUD DE ELIMINACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL



Usted pudiera restringir el uso por parte de Chrysler de sus datos personales para propósitos directos de comercialización. Pudiera solicitar, además, acceso, corrección o eliminación de datos personales. Para instrucciones sobre cómo efectuar cualquier cambio de sus preferencias de privacidad, acceso de su información, actualización de su información o para plantear cualquier pregunta relacionada con cualquier asunto de privacidad o protección de datos, sírvase escribir a contacto@chrysler.com para asistencia.

Esté consciente de que esta Póliza de Privacidad y las opciones indicadas por usted al registrarse en este Sitio Web o Aplicación no aplicarán necesariamente a la Información Personal que usted pudiera haber suministrado a Chrysler o a sus distribuidores o socios comerciales como parte de otros sitios web operados por separado o servicios.

CAMBIOS EFECTUADOS POR CHRYSLER A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD



Si en el futuro efectuamos cambios a nuestra Política de Privacidad, publicaremos la nueva Política de Privacidad en este Sitio Web o Aplicación. Nos reservamos el derecho a cambiar esta Política de Privacidad en el futuro. El uso continuo de este Sitio Web o Aplicación luego de un cambio efectuado a la Política de Privacidad representa un consentimiento por parte suya a la nueva Política de Privacidad hasta donde permita la ley. Le instamos a revisar periódicamente esta Política de Privacidad.

CONTACTANDO A CHRYSLER



Si desea hacer alguna pregunta, comentario o expresar alguna preocupación en relación con esta Política de Privacidad, sírvase contactarnos vía correo electrónico a contacto@chrysler.com